El Gobierno Municipal, a través de su Órgano Interno de Control (OIC), informa que los servidores públicos municipales deben apegarse a la legalidad y actuar con civilidad, e invita a denunciar a quienes tengan faltas de ética a fin de fomentar un entorno más honesto y justo.
Puedes realizar una denuncia en casos como:
- Si fuiste víctima de actos de violencia en razón de género, acoso, hostigamiento o abuso por parte de funcionarios públicos municipales.
- En caso de que un funcionario público haga mal uso de recursos públicos municipales en beneficio propio, para su pareja o familiares.
- Si un servidor público te solicita un beneficio extra (soborno) por realizar su trabajo.
- Si un funcionario te solicita depositar dinero directamente a su cuenta personal para un trámite correspondiente al Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que, es importante reforzar el ámbito de la denuncia para mejorar la ciudad, ya que cada vez que se reporta el mal actuar de un servidor público, se construye un entorno donde todos puedan sentirse seguros y respetados.
Realiza tu denuncia en las instalaciones del Órgano Interno de Control en calle Gómez Farías número 212, colonia Centro. También puedes realizar tu reporte por llamada telefónica al 614-200-48-00, en las extensiones 6627 o 5137, o mediante el sitio web: https://oic.mpiochih.gob.mx/.