@alexaseleno

Guardia Costera rescata a hombre y su perro golpeados por huracán Helene en el mar

 La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre y su perro que quedaron varados en el Golfo de México, esto luego de que su embarcación se hundiera tras ser golpeada por el huracán Helene.  

A través de sus redes sociales, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, que cubre el sureste de Estados Unidos, anunció el rescate del individuo y su acompañante canino, quienes sufrieron complicaciones mientras navegaban en su velero de 36 pies de largo mientras se encontraba a 25 millas de la isla Sanibel.

En dicha publicación sobresale una fotografía donde se le puede ver al hombre y su perro en el agua, ambos portando chalecos salvavidas mientras un helicóptero pasa por encima, próximo a llevar a cabo los trabajos de izamiento.  

“La estación aérea Clearwater salvó a un hombre y a su perro el jueves durante el huracán Helene, después de que su velero de 36 pies quedara averiado y comenzara a hacer agua aproximadamente a 25 millas de la isla de Sanibel. Llame a la Guardia Costera de los Estados Unidos para obtener ayuda en el canal 16 de VHF o marque el 911 en caso de emergencia por tormenta”, se lee en el reporte.

Hombre y su perro presentan buen estado de salud

Pese a lo complicado de la situación vivida, tanto el hombre como su amigo salieron bien librados del apuro, y lo hicieron con un buen estado de salud.

Esto también fue confirmado por la Guardia Costera de Estados Unidos, quien subió un video donde mostraron el rescate.

“El hombre y su perro se encontraban en buenas condiciones médicas. Fueron llevados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para reunirse con el Servicio Médico de Emergencia. La embarcación está a la deriva y averiada”, puntualizó.

Se desconoce cuánto tiempo pasaron el hombre y su perro en el mar, no obstante, un portavoz del Séptimo Distrito dijo a medios de comunicación que la Guardia Costera recibió una llamada de socorro del barco alrededor de las 11 horas; tres horas después sucedió el rescate.