El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a un trabajador del Poder Judicial que deje de defender a corruptos.
En una grabación que se viralizó en redes sociales, un hombre que se identificó como trabajador del Poder Judicial abordó en un elevador en Tepic, Nayarit, al mandatario mexicano y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
El trabajador le pide a la mandataria electa que reciba un escrito hecho por los trabajadores del Poder Judicial, donde se pide que sean escuchados por las afectaciones que sufrirán tras la reforma al sector, publicada el 15 de septiembre.
Sheinbaum Pardo le revira diciendo que “no les va a pasar nada” a los trabajadores del sector y que todos sus derechos serán respetados.
El trabajador le pidió paciencia para explicarle en cómo afectará dicha reforma a su salario por la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.
No les va a pasar nada hombre. No defiendan a corruptos, ustedes son trabajadores”, lanzó López Obrador.
Al salir del elevador, el trabajador fue apartado por Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía Presidencial y otra persona más.
Al mismo tiempo, el mandatario mexicano jaló del brazo a Sheinbaum Pardo para dirigirse a un evento.
La principal premisa de la reforma al Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre, es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).