La periodista y conductora de TV, Ana Velia Guzmán, murió a los 48 años el pasado 30 de septiembre, debido a complicaciones por el cáncer de mama que padecía desde hace unos años.
De acuerdo con reportes, la periodista Ana Velia Guzmán murió en un hospital en San Diego, California. Sobre su problema de salud, se supo en agosto que había tenido una recaída que la llevó a ingresar a una clínica y por la que se pidió en redes sociales donadores de sangre.
Muere Ana Velia Guzmán, periodista y conductora, a los 48 años
Ana Velia Guzmán fue una periodista asentada en Tijuana que murió a los 48 años tras su dura batalla contra el cáncer de mama. La enfermedad le fue diagnosticada en 2021 y desde entonces había iniciado con diversos tratamientos.
En el gremio periodístico y académico lamentaron la muerte de Ana Velia Guzmán con mensajes en los que destacaron su trayectoria en los medios de comunicación.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se sumó a los mensajes de condolencias hacia los familiares de la periodista:
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Ana Velia Guzmán, destacada periodista y conductora de noticias en Baja California. Extiendo mi más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, quienes enfrentan este difícil momento. Que en paz descanse”.
Ana Velia Guzmán contó con una destacada trayectoria en medios de comunicación, entre ellos Televisa y TV Azteca.
La comunicadora formó parte del mundo periodístico en Tijuana. Fue conductora de noticieros locales y su trabajo más reciente era como corresponsal de France 24.
De manera independiente, dirigía el programa de YouTube, “Diálogos con Ana Velia Guzmán”.
Otro de sus cargos era como Vicepresidenta Académica del Colegio de Comunicólogos de Baja California (COLCOMBC), desde 2022.
Guzmán era catedrática de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad de Baja California (UABC) y se desempeñó como jefa del Departamento de Comunicación Social del XX Ayuntamiento de Tijuana.
La periodista inició su carrera en 1999. Le sobreviven su esposo Alberto Barajas y su hijo Daniel Barajas Guzmán.