@alexaseleno

hombre apuñala a 18 personas en un supermercado, hay tres muertos y 15 heridos

Al menos tres personas murieron y 15 más resultaron heridas, luego de que un sujeto ingresó a un supermercado y apuñaló a los clientes. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Shanghai, en China, pero, hasta ahora, se desconocen las causas que motivaron la salvaje agresión. La policía local informó – ante medios de comunicación – que el sospechoso fue detenido en la escena, mientras caminaba por los pasillos del local en busca de más víctimas. 

De acuerdo con la prensa local, el agresor fue identificado como Lin, un hombre de 37 años de edad, que no había cometido ningún crimen previo a lo ocurrido este martes 1 de octubre. Primeras versiones, respaldadas por cámaras de seguridad de la tienda, sostienen que el sujeto ingresó al establecimiento con normalidad, pero, llevaba un cuchillo escondido entre sus brazos; el hombre fingió ser un cliente más, pero minutos después protagonizó un violento ataque. 

Las declaraciones sugieren que Lin caminó entre los pasillos y comenzó a apuñalar a los clientes, tomándolos por sorpresa. La seguridad del supermercado pidió el apoyo de la policía local, pero, para cuando los uniformados llegaron, el sospechoso ya había herido a 18 personas. Las autoridades encontraron al agresor caminando entre los anaqueles y efectuaron el arresto, el sujeto cooperó con la policía y no trató de huir. 

Primeras versiones de la policía apuntan a que Lin había viajado a Shanghai para “expresar su enfado” por una disputa financiera personal, hecho que pudo haber motivado la agresión dentro del supermercado. Cabe mencionar que el ataque ocurrió en medio de uno de los días nacionales de China, el cual es conocido como la “Semana Dorada”, una fecha en la que se espera que los viajes aumenten y hayan más turistas en las principales ciudades chinas. 

Las autoridades también confirmaron que tres personas han perdido la vida como consecuencia de la agresión. En total 18 personas fueron apuñaladas en los diferentes pasillos de la tienda; las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a Lin caminando entre las víctimas, quienes se retorcían de dolor en el piso y pedían piedad a su agresor. Luego de que el sospechoso fue detenido, las víctimas fueron llevadas a hospitales locales.

Hasta ahora, se sabe que 15 personas permanecen hospitalizadas, aunque se desconoce su estado de salud. En redes sociales, internautas comentan que hay heridos de gravedad, quienes se encuentran luchando por su vida. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades chinas.