Un grupo de madres agredió violentamente a una maestra a la salida de una escuela en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, acusándola de maltratar a sus hijos de sexto grado.
La violenta agresión ocurrió el miércoles por la tarde, pero el video con el lamentable hecho se viralizó en las últimas horas. Todo comenzó cuando la maestra salía de sus clases en la Escuela Primaria N°17 de Marcos Paz. En ese momento, las mujeres la abordaron e iniciaron la feroz golpiza.
El video, grabado por una madre que estaba esperando a su hijo, captura el instante exacto en que tres mujeres confrontan a la maestra. La razón que posteriormente alegaron fue que la docente supuestamente maltrataba a sus hijos en clase.
En las imágenes, que registraron gran parte de la agresión, se puede observar cómo las mujeres sujetaron del pelo a la maestra, le propinaron golpes y finalmente la hicieron caer al suelo. Una vez que ella estaba vulnerable en el piso, comenzaron a darle patadas.
Mientras la golpeaban, las mujeres le reprochaban el supuesto maltrato e incluso citaron ejemplos de los abusos que la maestra habría cometido contra los alumnos de esa escuela.
“Los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata. Sáquenle una foto de la cara, para escracharla. Te tenemos grabada hija de mil pu.. Son criaturas, hija de remil pu…”, exclamó una de las madres mientras la agredía.
Al ver la intervención del resto del personal docente presente, otra de las madres que estaba agrediendo respondió: “Se metió con Bautista y la tenemos grabada. ¿Por qué no hablas con la criatura la c… de tu madre? ´Negros de mierda´ le dice a los nenes”.
“A mi hijo nadie lo maltrata. Te voy a matar hija de p… Dijo que no sirven para una mierda”, añadió otra de las mujeres que la agredía, justo antes de lanzar el celular al suelo y pisotearlo.
La grabación realizada con el celular de otra madre también muestra que la maestra no intentó defenderse de los golpes, limitándose a protegerse para evitar lesiones más graves.
Otras docentes que se encontraban en la escuela intentaron intervenir para separar a las madres de la maestra. Sin embargo, cuando estaban a punto de llevarla adentro de la institución, las sacaron de nuevo para agredirla. Finalmente, luego de casi tres minutos de caos, lograron poner fin a la situación.
Las autoridades de la Escuela Primaria N°17, al enterarse del violento ataque sufrido por una de sus maestras, optaron por cerrar la escuela durante todo el jueves.
En respuesta al incidente que se volvió viral, el Frente de Unidad Docente Bonaerense declaró que este jueves se llevará a cabo “un paro total” en la localidad de Buenos Aires para condenar la violencia del hecho.
“Es inadmisible que nuestras alumnas, alumnos y docentes tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar. Las escuelas deben ser lugares seguros y de respeto mutuo”, expresaron en el comunicado.
“No vamos a permitir este tipo de actos y reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco“, manifestaron.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que este viernes se celebra el Día de la Diversidad Cultural, las clases se reanudarán la próxima semana. Este jueves, en la EP N°17, docentes y directivos se reunieron para discutir las próximas acciones a implementar. En las próximas horas, se espera un comunicado oficial de la institución.