¿Qué está pasando en Australia? Pues resulta ser que en playas de Sídney encontraron unas extrañas bolas negras, por lo que con mayor misterio, las autoridades locales decidieron cerrarlas, no permitir el paso de las personas luego de este hallazgo.
Encuentran bolas negras en playas de Sídney
De acuerdo con información de algunos medios internacionales como DW, dos playas bastante populares en Sídney, Australia, fueron cerradas al público hasta nuevo aviso luego de que se encontraran no decenas, sino cientos de extrañas bolas negras.
Sí, fue este pasado martes 15 de octubre que se despejó la playa de Coogee luego de que los salvavidas encontraran “unos misteriosos escombros negros con forma de bola” lo cuales estaban a lo largo de toda la playa, informó el ayuntamiento de Randwick.
Y también este miércoles 16 de octubre, se cerró la playa de Gordons Bay, la cual se encuentra al norte de Coogee, igual porque se encontraron misteriosos escombros con forma de esfera.
Ya investigan qué son estas bolas negras en Sídney
Por estos rarísimos descubrimientos, las autoridades mejor aconsejaron a las personas evitar las playas mientras que el personal de medio ambiente llevan a cabo pruebas y retiran estas extrañas bolas negras.
Por el momento, según las autoridades locales, las pruebas iniciales revelaron que se trata de un contaminante hecho a base de hidrocarburos muy parecido al de las bolas de alquitrán.
“En este momento, no se sabe de qué material se trata, sin embargo, podrían ser ‘bolas de alquitrán’ que se forman cuando el petróleo entra en contacto con escombros y agua, generalmente como resultado de derrames o filtraciones de petróleo”, informaron las autoridades australianas.
Ya para acabar, también indicaron que se alertó a la Autoridad de Protección Ambiental de Nueva Gales del Sur y el alcalde de la ciudad de Randwick, Dylan Parker, aseguró que estaban trabajando para desarrollar una metodología de limpieza y un proceso de eliminación seguro de estos raros escombros.