Un juego mecánico conocido como “Extreme” colapsó la noche del domingo, dejando a al menos 10 personas lesionadas, seis de ellas incluso hospitalizadas, en la ciudad de Daule, Ecuador. El percance que estuvo a punto de cobrar vidas ocurrió de repente, cuando un grupo de personas disfrutaban del juego en medio de la feria local.
Se desconoce de momento qué fue lo que provocó que el juego se desprendiera de su base y terminara lanzando a las personas por los aires. Un video captado por algunos de los presentes en el lugar muestra que todo iba normal y que la máquina en ningún momento presentó alguna señal que alertara a los operadores de la falla.
El “Extreme” se encontraba realizando normalmente, el “vaivén” entreteniendo con al menos 30 personas a bordo, hizo varias vueltas de manera habitual hasta que al final golpeó una cerca que separa la base del juego con el público.
En las imágenes solo se alcanza a ver que luego de golpear la cerca el aparato con las canastillas donde iban las personas desaparece, pues al parecer ahí fue donde colapsó y salió disparado hacia otro sector de la feria.
El percance generó momentos de zozobra tanto por la vida de los que estaban en el juego y salieron expedidos como por los que se encontraban en el área a donde fue a caer la pesada estructura.
Hasta el sitio acudieron cuerpos de socorro para liberar a los lesionados de entre los amasijos de hierro y dar atención médica.
Al menos seis de los heridos requirieron ser hospitalizados por el grado de heridas.
Las autoridades de Daule clausuraron no solo el “Extreme” sino todo el parque de diversiones hasta que se concluya la investigación que determine que tipo de falla provocó el desplome del juego.