@alexaseleno

Previene Municipio embarazos adolescentes con bebés electrónicos

El DIF Municipal, presta el servicio de “bebés electrónicos” a estudiantes de educación media superior, para que conozcan de primera mano, los retos de ser madres y padres a temprana edad, debido a que México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente.

Durante varios días, las y los estudiantes conviven día y noche con estos muñecos casi tan reales como un recién nacido, al que deberán atender en todo momento cuando lo escuchen llorar, a la par que continúan con sus actividades escolares y cotidianas.

Marissa Menchaca, docente de aula, menciona que “este ejercicio viene a enseñarles la responsabilidad que implica cuidar de alguien más, para que conozcan el sacrificio que sus padres hacen por ellos al cuidarlos. Asimismo, les enseña que la maternidad es buena, pero en el momento indicado”.

“A veces vemos sólo la parte bonita de los bebés, pero cuando eres la única persona que lo cuida se vuelve complicado. Ahora tengo que dividirme entre mis actividades y los cuidados del bebé, ya que es algo que cambia tu rutina. Este ejercicio te da una perspectiva nueva y te concientiza de que no es la edad correcta para tener hijos”, mencionó una de las estudiantes que participa en la actividad con bebés electrónicos.

Cabe destacar que el DIF Municipal también trabaja en diversas escuelas con programas de riesgos en la adolescencia, además del préstamo de bebés electrónicos.

Es por ello que la Dirección de Protección Familiar del DIF Municipal ofrece este servicio a las escuelas secundarias y preparatorias interesadas en adquirirlo. Se invita a comunicarse al 614-200-48-00, en la extensión 2285 para conocer más información o bien acudir a sus oficinas en calle Blas Cano de los Ríos, número 300 en la colonia San Felipe I Etapa, de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las y los jóvenes del municipio de Chihuahua, para concientizarlos en su toma de decisiones a temprana edad.