Una joven llamada Fernanda, conocida en TikTok como @fregandaaaa, sorprendió a miles de personas al revelar que su expareja, con quien llevaba una relación de un año y ocho meses, es el “estafador de Bumble”. La mujer no sólo descubrió que Jonathan Joel Sotelo Félix la engañaba a ella, sino que su exnovio llevaba una doble vida llena de secretos donde defraudaba a mujeres y empresas.
¿Cómo descubrió Fernanda que su ex era el “estafador de Bumble”?
A través de cuatro tiktoks de menos de 10 minutos, la mujer relata cómo descubrió el lado oscuro del entonces amor de su vida. Todo comenzó una noche, cuando Jonathan le dijo que iba a reunirse con un amigo. Fernanda intentó comunicarse con él a las 3:00 horas, pero las llamadas no fueron contestadas e, incluso, la bloqueó. Esta acción sorprendió mucho a la tiktoker y despertó sus sospechas. No fue hasta las 7:00 de la mañana cuando “John” llegó y la “tachó de loca”, negando toda infidelidad.
Posteriormente, la mujer, que estaba abrumada por las dudas, decidió revisar la cámara de su camioneta Tesla. Dicha cinta reveló que su entonces pareja había ido a la casa de una mujer en la calle Torreón. Cuando Fernanda lo confrontó, él dijo que sólo había ido a “seguir la peda con ella”.
Aunque inicialmente ella le creyó, algo no terminaba de convencerla y sentía que escondía algo. A partir de entonces, comenzó a investigar por su cuenta y, con ayuda de Google Maps, encontró el departamento de la mujer con la que había salido. Decidida a descubrir la verdad, Fernanda fue al lugar y, al llegar, se encontró con una chica que describió como “la del saco rojo y botas negras”. Esta mujer le reveló que Jonathan la había conocido en la aplicación de citas Bumble (de aquí fue donde surgió el apodo de estafador de dicha app) y que intentaba salir con ella desde hacía tiempo.
Este encuentro fue devastador para Fer, quien en ese momento entendió que John mantenía una doble vida y había estado engañándola. En medio de su indignación, él la culpó de todo, diciéndole que estaba “loca” por buscar a la mujer. Esto la motivó a investigar aún más para descubrir el verdadero alcance de sus mentiras.
No sólo “estafador de Bumble”, también acosador y ladrón
Fernanda decidió pedir referencias de Jonathan en el grupo de Facebook “Harvey Dating”, que justo se dedicaba a analizar perfiles de esta app de citas. Al poco tiempo, varias mujeres comenzaron a contactarla, revelando que habían sido víctimas de sus engaños, robos y manipulaciones.
Conforme la historia de Fernanda se viralizó, empezaron a llegar mensajes de otras mujeres que también fueron engañadas y estafadas por John. Varias de ellas le contaron que él era violento, que les había robado dinero e incluso las había dejado endeudadas. Algunas también revelaron que Jonathan las había manipulado para obtener préstamos y créditos, y usó estos recursos para adquirir objetos que luego utilizaba en su beneficio o incluso revendía. Entre los artículos obtenidos estaban electrodomésticos, muebles y hasta un departamento en Tulum que había conseguido a través de un fraude.
Una de las mujeres contó que él la encerró en su casa en una ocasión y que la amenazó con dañar a su familia si no accedía a sus demandas; otra de las cosas más “turbias” que descubrió la tiktoker fue que, presuntamente, había abusado sexualmente de dos chicas. Además, Fernanda encontró una lista en los documentos electrónicos de Jonathan donde tenía registradas a las mujeres con las que había estado, ordenándolas por nombre, lugar de origen y otras características, lo que evidenciaba su intento sistemático de aprovecharse de ellas.
El “estafador de Bumble” no sólo defraudaba mujeres, sino también a conocidos y amigos. Falsificaba documentos para obtener bienes y vendía automóviles sin entregar el vehículo a los compradores. En uno de los fraudes, consiguió un crédito a nombre de otra persona para sacar un BMW, el cual vendió, acumulando una deuda de más de un millón y medio de pesos. Este patrón de comportamiento terminó por romper el corazón de Fernanda, quien decidió emprender acciones legales contra él, incluyendo denuncias por falsificación de documentos y usurpación de identidad.
Una historia que alerta a miles de mujeres en redes
El caso de Fernanda ha tomado relevancia en redes sociales, y su historia ha llegado a cientos de miles de personas en TikTok. Con la esperanza de frenar las actividades fraudulentas de su expareja y proteger a otras mujeres de caer en sus engaños, Fernanda ha continuado su denuncia pública y legal, enfrentando las amenazas que el “estafador de Bumble” le ha hecho.