En el marco de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se habilitó un nuevo “Punto Naranja” en la Universidad de Chihuahua A. C. (UDECH).
Este espacio de alerta, que se ubica en la calle González Ortega número 4107, colonia Granjas, se suma a los lugares dedicados a la atención oportuna de situaciones de riesgo para las mujeres chihuahuenses.
La firma del convenio para la apertura de este “Punto Naranja” estuvo a cargo de Daniel García Coello, presidente de la Junta Administrativa de la UDECH, y la directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), Raquel Bravo Osuna.
En su intervención, la funcionaria resaltó que estos sitios, la solidaridad, la empatía y el respeto, son las principales herramientas para combatir la violencia de género, a fin de tener un Chihuahua más seguro, más justo e inclusivo para todas.
El programa representa un lugar físico dentro de las instalaciones de una dependencia o empresa, donde se puede resguardar una mujer que esté en situación de peligro inmediato, donde podrá recibir los primeros auxilios psicológicos y de ser necesario se realiza la llamada
al 9-1-1.