Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos perros pitbull atacaron a un grupo de niños que jugaban en un parque infantil en Vila Guilherme, al norte de São Paulo, Brasil.
El incidente dejó como resultado dos menores heridos, según los reportes, uno de ellos con lesiones graves que requerirán cirugía.
De acuerdo con los informes, los perros escaparon de un taller mecánico cercano, donde presuntamente eran víctimas de maltrato. Los animales ingresaron al parque y comenzaron a tratar de jugar con los niños; sin embargo, después de varios minutos, los perros decidieron atacar.
En las imágenes se observa a cuatro menores trepando en las partes más altas de las estructuras del juego para protegerse. Dos de ellos lograron refugiarse, en la cúpula de la torre. Mientras que otros dos trataron de buscar un lugar seguro.
Sin embargo, uno de los pitbulls alcanzó y sujetó por la pierna a un niño. El animal lo arrastró al suelo, mordiéndole sin parar sus piernas y brazos. Los perros, uno de color café y otro blanco, continuaron atacando al menor, mientras que dos adultos buscaban separarlos con palos y piedras.
Los servicios de emergencia atendieron a los menores afectados. Según medios locales, dos niños resultaron heridos, y el más afectado necesitará una intervención quirúrgica debido a las lesiones provocadas por las mordidas.
Las autoridades brasileñas investigan el incidente e iniciaron un proceso para determinar la responsabilidad del propietario de los perros.