El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, realizó la carrera “Kilómetros por la Inclusión” con la participación de más de 300 chihuahuenses con y sin discapacidad.
Durante la mañana de este domingo, tras una activación física previa, las y los asistentes caminaron, trotaron, corrieron y rodaron acompañados de sus familias y mascotas en un recorrido de dos kilómetros en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez.
Asimismo, tras concluir el circuito, lograron disfrutar de un agradable rato con actividades recreativas por parte del Instituto de Cultura del Municipio, quien presentó su Experiencia Sensorial, la cual buscaba sensibilizar a las y los participantes en materias de discapacidad.
La ciudadanía también pudo realizar una serie de compras con expositores locales, quienes ofrecieron una variedad de productos a las familias. Lo anterior, como parte del Bazar Navideño de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y la Subasta Navideña que se realizó por parte de la Red de Discapacidad Chihuahua.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la población para crear una ciudad más inclusiva en el que todas y todos tengan acceso a las mejores oportunidades que les permitan llevar una calidad de vida óptima.